fbpx

En el 2019 tenía uno de esos trabajos de internet que te dan muchísimo dinero en comisiones y vivía feliz pensando, que esas nuevas condiciones reales, eran estables.

Gracias al cielo, tengo un “GPS” activo que siempre me devuelve a mi sitio.

¿Lo has sentido?: es ese momento cuando la vida te dice “lo siento, esto se termina ahora porque tú andas muy distraída de tu camino”.

A mí me pasó el 22 de febrero del 2019. 

Ese día perdí mi súper trabajo de internet y mi seguridad financiera se desplomó como avalancha, gracias a las decisiones estúpidas que había tomado meses antes, cuando despilfarré mi dinero creyéndome “una nueva diva del internet” jajajaja.

Desde niña me juré jamás emplearme porque vi a mis papás romperse el alma toda su vida 9 horas al día y a pesar de darlo todo en sus trabajos, la recompensa era mínima. 

Su tenacidad me inspiró para soñar algún día ser dueña de mi propia empresa o formar parte de alguna en una posición de liderazgo.

Pues bien, ese jueves 22 de febrero del 2018 me tocó descubrir si sería capaz de cumplirme esa promesa porque decirlo es mucho más fácil que hacerlo.

En ese momento de absoluta desesperación, ansiedad, llanto, impotencia, frustración y miedo escuché algo dentro de mi que me dijo:

“Recuerda quién eres… llegó el momento de crear lo tuyo”.

Lo único que sabía era que quería servir a otras mujeres que estuvieran luchando en condiciones reales por emprender.

Yo misma estaba por exponerme en un mundo de gurús, filtros, victorias tempranas y juicios equivocados sobre el valor de los demás.

Mi formación como periodista y mi experiencia en mi súper trabajo de internet me ayudaron a comprender que el número de seguidores y el éxito que vemos en redes sociales, muchas veces son historias infladas y maquilladas para hacerme sentir mal conmigo misma y luego venderme algo.

Cualquier cosa que quieran venderte con una historia inflada es basura: sólo quien demuestra que ha vivido las cosas, así tenga 1 seguidor, es quien verdaderamente puede ayudarte a lograr algo.

Esa visión me ayudó a crear contenidos diarios para atraer a mujeres reales, que como yo, estaban abriéndose camino con lo que tenían.

Esas mujeres lo suficientemente insistentes para ver el poder de sus condiciones reales, aún cuando “Cucarachín” está diciendo que somos un fracaso y no hemos ni empezado.

Empecé grabando mi primer curso desde el closet y la única estrategia que se me ocurrió fue hacer instagrams lives todos los días, para conocer a otras tan reales como yo.

Soy fanática de las historias porque no se pueden plagiar: nadie más en este mundo puede ser TÚ ni contar tu historia.

Así que por casi 1 año me conecté a diario a buscar conversaciones reales.

Es una lástima que no existía aún la posibilidad de guardar estas conversaciones en IGTV, porque Instagram sólo permitía dejar los EN VIVO en las historias por 24 horas.

Si tuviera que decir cuál ha sido el secreto detrás del crecimiento de esta Tribu sería ése:

Conversar y escuchar.

Fueron ellas las que me ayudaron a sintonizar con mi verdadero propósito.

Uno piensa que el propósito es algo PROPIO y trata de “embutirle” a los demás sus cursos o soluciones con buenas intenciones.

Pero esos dos años me demostraron que pensar así es egoísta.

Además ahora que soy alumna de la Fórmula de Lanzamiento entendí el por qué: 

Nadie es más inteligente que tu mercado.

En mis propias palabras: nadie es más inteligente que mi Tribu (ni siquiera yo que la fundé).

Escuchar a mujeres reales durante 2 años fue lo que me enseñó y me sigue enseñando que mi misión es ayudarlas a despertar su RUGIDO, así como yo desperté el mío cuando se me cerró aquel camino que no era el mío.

Cuando la vida me obligó a cumplirme mi propia promesa y una vocecita tenue habló desde adentro y me dijo:

“Recuerda quién eres… llegó el momento de crear lo TUYO”.

Hoy te lo quiero decir a ti: recuerda quién eres y despierta ese RUGIDO que tienes adentro y úsalo a tu favor para vivir una vida extraordinaria.

Y vivir bien no es algo que pasa de un momento a otro: ¡tienes que sembrar para recoger!.

Y tu RUGIDO (o como quieras llamarle) es como un silbato en medio de un partido decisivo en el mundial de fútbol: apenas suena tienes que activarte 100% y empezar a jugar para ganar.

Escúchalo y corre a tomar esa decisión personal, corre a formarte, corre lejos de esa relación tóxica, corre a reinventarte, corre a cuidarte, corre en dirección a priorizarte por encima de los demás porque sólo puedes dar AMOR si lo tienes dentro tuyo.

Hazlo porque cuando tú brillas ¡cambia el mundo de las personas a tu alrededor!: tu tienes un poder de influencia impresionante.

Y si sientes miedo y no te sientes capaz de hacerlo sola: aquí tienes una Tribu de mujeres reales como tú que estamos en el mismo camino 🙂

Ven AQUÍ a entrenarte para liberar tu RUGIDO >>

Esta Tribu es «Tu lugar seguro»  
Únete y recibe en tu correo el link a nuestro canal secreto de Telegram:
.

Pregúntame lo que quieras:

hola@dicavelasquez.com

© 2021 Dica Velasquez - Política de Privacidad